¿Cuál es mi aporte como Jefe de UTP para incorporar estrategias con TIC
en la labor del docente?
De acuerdo con esta consulta, necesariamente se van a integrar en
nuestro Plan de Acción de UTP, las tres dimensiones señaladas para las Competencias que todo educador
debe alcanzar en los ámbitos: Pedagógico, Profesional y Técnico.
Consideramos el inicio de estas estrategias a partir de la PROPUESTA EDUCATIVA del Grupo, que permitirá
mejores relaciones personales, un mejor trabajo de colaboración, una buena
convivencia en el ámbito educacional.
Con la creación
del espacio digital que establecerá el medio de información y/o comunicación
permanente del establecimiento.
En él, se
recibirán todas las iniciativas del profesorado que correspondan al
mejoramiento de las prácticas docentes (planificaciones, metodología, recursos
digitales, guías, pruebas, propuestas de talleres, actividades novedosas por
subsectores, solicitud de perfeccionamiento y/o capacitación en áreas
específicas).
Canales de comunicación con uso de TICS
Grupo 2
-Integrantes:
Amelia Briceño
Jorge Marroquin
Ana María
Rodriguez
Mirta Valencia
-Estrategias a
utilizar:
Reunión dinámica
(utilizando presentaciones multimedia)
Desarrollo de un
taller, utilizando recursos digitales
(ppt.)
-Objetivos de la
propuesta:
-Establecer el
correo de UTP como único receptor de información Técnico Pedagógico, ejemplo:
(Planificaciones).
-Normalizar al
grupo docente con la nueva forma de comunicación.
-Descripción de la
propuesta
-A través de un
taller, utilizando presentaciones multimedia se da a conocer la nueva forma de
comunicación con UTP, mediante la cual los docentes aprenderán a utilizar el
correo electrónico como herramienta exclusiva para el envío de sus
planificaciones mensuales.
Una parte muy importante del Taller
es enseñar al docente tareas de vital importancia tales como:
- Creación de
Correos electrónicos (actualización de datos)
- Adjuntar
correctamente los documentos administrativos y educativos al correo UTP.
- Envío de Mails,
para la base de datos de UTP.
-Descripción
detallada de la actividad:
Esta actividad, se desarrollará en el día destinado a Consejo,
ya que se cuenta con tres horas (17:00 a 20:00 horas), las que son adecuadas para aplicar el taller.
El material
expuesto en el taller se enviará a los
docentes vía correo electrónico, como evidencia del proceso y como ayuda en
caso de olvidar algún detalle, junto con el modelo de planificación, que será estándar, para todos.
La actividad se
realizará en el aula de computación, pues
asegura que cada docente cuente con
computador de similares condiciones, permitiendo el éxito del taller por
la claridad de la propuesta.
Fecha de
aplicación de la Propuesta:
Semana del 12 al 17 de Noviembre 2012
De acuerdo a la
realidad de los tres establecimientos: Colegio Nuestra Señora de Pompeya, San
Antonio; Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, Forestal - Viña del Mar y
Colegio Carlos Cousiño, Valparaíso (Un establecimiento de Educación Básica
dependiente de Municipalidad de Viña del Mar y dos colegios particulares
subvencionados).
Evaluación:
Aplicar
encuesta para recoger antecedentes, ideas y/o cambios en la
estrategia propuesta, recepcionando los aportes de los integrantes del Consejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario