jueves, 1 de noviembre de 2012

REDISEÑO DE PROPUESTA "CANALES DE COMUNICACIÓN CON USO DE TICS"


¿Cuál es mi aporte como Jefe de UTP para incorporar estrategias con TIC en la labor del docente?

De acuerdo con esta consulta, necesariamente se van a integrar en nuestro Plan de Acción de UTP, las tres dimensiones señaladas para las Competencias que todo educador debe alcanzar en los ámbitos: Pedagógico, Profesional y Técnico.

Consideramos el inicio de estas estrategias a partir de la PROPUESTA EDUCATIVA del Grupo, que permitirá mejores relaciones personales, un mejor trabajo de colaboración, una buena convivencia en el ámbito educacional.

Con la creación del espacio digital que establecerá el medio de información y/o comunicación permanente del establecimiento.

En él, se recibirán todas las iniciativas del profesorado que correspondan al mejoramiento de las prácticas docentes (planificaciones, metodología, recursos digitales, guías, pruebas, propuestas de talleres, actividades novedosas por subsectores, solicitud de perfeccionamiento y/o capacitación en áreas específicas).

Canales de comunicación con uso de TICS

Grupo 2

-Integrantes:

Amelia Briceño

Jorge Marroquin

Ana María Rodriguez

Mirta Valencia

 

-Estrategias a utilizar:

Reunión dinámica (utilizando presentaciones multimedia)

Desarrollo de un taller, utilizando recursos digitales  (ppt.)

 

-Objetivos de la propuesta:

-Establecer el correo de UTP como único receptor de información Técnico Pedagógico, ejemplo:

(Planificaciones).

-Normalizar al grupo docente con la nueva forma de comunicación.

 

-Descripción de la propuesta

-A través de un taller, utilizando presentaciones multimedia se da a conocer la nueva forma de comunicación con UTP, mediante la cual los docentes aprenderán a utilizar el correo electrónico como herramienta exclusiva para el envío de sus planificaciones mensuales.

            Una parte muy importante del  Taller es enseñar al docente tareas de vital importancia tales como:

- Creación de Correos electrónicos (actualización de datos)

- Adjuntar correctamente los documentos administrativos y educativos al correo UTP.

- Envío de Mails, para la base de datos de UTP.

 

-Descripción detallada de la actividad:

Esta actividad,  se desarrollará en el día destinado a Consejo, ya que se cuenta con tres horas (17:00 a 20:00 horas), las que  son adecuadas para aplicar el taller.

El material expuesto en el taller  se enviará a los docentes vía correo electrónico, como evidencia del proceso y como ayuda en caso de olvidar algún detalle, junto con el modelo de planificación, que  será estándar, para todos.

La actividad se realizará  en el aula de computación, pues  asegura que cada docente cuente con computador de  similares condiciones,  permitiendo el éxito del taller  por  la  claridad de  la propuesta.

 

Fecha de aplicación de la Propuesta:

Semana del 12 al 17 de Noviembre 2012
De acuerdo a la realidad de los tres establecimientos: Colegio Nuestra Señora de Pompeya, San Antonio; Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, Forestal - Viña del Mar y Colegio Carlos Cousiño, Valparaíso (Un establecimiento de Educación Básica dependiente de Municipalidad de Viña del Mar y dos colegios particulares subvencionados).

Evaluación:

Aplicar encuesta para recoger antecedentes, ideas y/o cambios en la estrategia propuesta, recepcionando los  aportes de los integrantes del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario