domingo, 14 de octubre de 2012

Un nuevo DÍA DEL PROFESOR!!

En mis años de profesora he sido testigo de las distintas reacciones de los alumnos/as  frente a este tema.
Según el nivel y edad de ellos/as sienten la fecha como DÍA DE:

felicidad porque tienen un "regalito" comprado por los padres para agradecer tanta paciencia y enseñanza recibida

regular satisfacción por haber sido rechazado muchas veces por su "profe" por su comportamiento y/o calificaciones (no es alumno "modelo") y los padres igual le compran un presente.

no estar (ahora) "ni ahí" y no asisten ese día, pero el apoderado se manifiesta al día siguiente, cuando lo va a dejar justificando su ausencia anterior

Quienes están pendientes de la fecha son siempre los padres, especialmente en Educación Básica, no tanto en Educación Media, pero se celebra y se agradece lo que cada profesor/ra entrega en su diaria labor.

Por tanto deseo a todos mis colegas, un día bonito, tranquilo, alegre y con el orgullo de estar "estrujando" su vocación por todos los que   le necesitan,   de norte a sur de nuestro lindo país, nuestros niños y niñas.

1 comentario:

  1. Eran distintos los días del profesor... era un profe para todos los ramos, para todos los años, para cada alumno! que lindos tiempos aquellos!!... lamentablemente ahora es un seudo profe para cada asignatura, cada uno por su lado más preocupados de las lukas que de los niños...obviamente como todo hay excepciones, así como mi mami!!! ... y con ello no nos queda más así que a recordar a grandes profes Como cortés o la cita Aurelia!!

    ResponderEliminar