lunes, 1 de octubre de 2012

e-Learning en la Sociedad del Conocimiento

             Pienso que la exigencia de nuestra sociedad va por variaciones profundas de las áreas de desarrollo de nuestro país. Los cambios sociales están indicando que la educación es fundamental y necesaria para mejorar nuestras condiciones de vida, además de las funciones laborales y productivas. Y el área tecnológica está adquiriendo relevancia en estas transformaciones con su aporte de TIC. Y su utilización de manera transversal, ha revolucionado desde hace algunos años el quehacer nacional.
            Hasta el momento se ha utilizado el recurso humano pedagógico de acuerdo al número de profesores capacitados y no capacitados en TIC, en clases de tipo aula, utilizando recursos multimediales.
            Pero no es todo, es nuestra labor colaborar con profesores que deben capacitarse por cuanto corre peligro su puesto laboral. Si nuestro colegio tiene sello de calidad por tres años, no podríamos mantener un nivel bajo en la enseñanza-aprendizaje, y la mayoría lo comprendió.
           Ahora tendríamos que ir paulatinamente, sugiriendo la herramienta de e-learning por los alcances que tendría, en especial con alumnos que están convalecientes de alguna enfermedad u accidente, pero sin dejar de lado sus diferenciaciones individuales que requieren del modelo de profesor más cercano.
          Podría considerarse como debilidades la no capacitación de los docentes, en gran medida no existe el negarse al compromiso colegio, y las fortalezas: buena disposición, intentos por cumplir las normativas explícitas en el PEI, buen ambiente de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario